lunes, 12 de marzo de 2007

¡Coño, hoy tengo verborragia!: Escher


¡Coño, hoy tengo verborragia! Como V, al que conocimos éste finde y parece un tío muy majo. También estaban FranEnApuros y su niño David, y FranVisir (incluso conocimos por fin a Afonía) Pero eso merece post aparte, jajaja

A lo que iba: si pasáis por Madrid, no os perdáis la exposición de dibujos de Escher en el recinto del Canal de Isabel II en plaza de Castilla (Paseo de la Castellana, 214). Está prorrogada hasta abril, pero con colas de narices. Nosotros estuvimos el domingo.


Pasada de exposición, pasada de dibujos, pasada de tío. ¿Cómo alguien puede tener una mente tan diferente del resto de los humanos, tan compleja y original?

Para quienes no le conozcáis, es el autor de arquitecturas imposibles, de escaleras que suben y bajan a la vez, de figuras que se forman basadas en otras, que forman parte de las demás y sin embargo son diferentes. Su impacto en el siglo XX es tremendo, y reconoceréis muchos de los dibujos.

Más detalles en:

Link1

Link2

Pd1: Gazzpatxo, cielo, hoy no te quejarás, ¿no?

Pd2: Intentaba tomar café con FranEnApuros y Efrén ésta tarde, pero llevo un día de locos, y no me da tiempo. Mierda. Me van a matar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay no puedo dejar de mirar este castillo!!!!

a mí estas arquitecturas me vuelven loco, me llevaba de pequeño horas mirandolas, tenía un libro que non recuerdo dónde ni cuándo o si me lo he inventado, que también puede ser, porque ultimamente estoy de un pezzzzzz....

besos picaras picarinas

Anónimo dijo...

Doy fe de que las colas son impresionantes (para ver la exposición de Escher, mal pensados). Fui hace dos semanas y un cartel anunciaba que había una espera mínimma de una hora, así que me fui. Volveré a ir un sábado o domingo pero por la mañana, a ver si hay más suerte. Eso si el día anterior no me da por ir de garitos con bloggers!! Que si no hasta el mediodía no soy persona.

Encantado de conoceros!

Anónimo dijo...

ah! gracias por la recomendación, jaja q expo tan buena, me encanto esas escaleras que no conducen a ninguna parte y no sabes si suben o bajan (parecen gallegas, jajaj). y esos patos que son iguales en negro que en blanco según los mires... que tio este Escher!!

Había visto alguna cosa suelta por ahi, pero claro no es lo mismo que una emoción de una exposición completa, viendo sus cosas... no se, es otra cosa y vale la pena!!

Bezos y gracias

Anónimo dijo...

Finalmente he visto la exposición! Está genial!