lunes, 12 de marzo de 2007

¿Qué es un reader? ¿Y un feed?

Un reader es un programa donde registras los blogs que lees, controla cuándo se publica algo nuevo, y te avisa. El que yo uso es el de google, www.google.com/reader, te registras y ya está, puedes añadir feeds. Para añadir un blog, basta pulsar sobre el feed del blog a suscribir, y el programa lo añade. Luego puedes organizarlos por carpetas.

Sin un reader es imposible leer muchos blogs. Otra ventaja es que al ser web, utilizas el mismo desde casa o el trabajo, no andas exportando links.

Un feed es una dirección dentro de tu blog. No todos la tienen, pero casi todos. Lleva un retraso de una hora o así con respecto a la publicación, pero los cambios no se borran, se acumulan. De modo que si un bloguero publica, y luego cambia el post, en el reader ves dos post seguidos con alguna diferencia.

En el panel de control de vuestro blog lo suele llamar "sindicación", y el más cómodo para los lectores es el rss.

Ojo a los contadores. La entrada por feed no suele registrarse en los contadores, de modo que muchos blogs tienen más lectores de los que creen. Solo algunos contadores incluyen los feed.

PD: Este post es a petición, jajaja, y como apenas tengo tiempo es un refrito de un email que envié a otro bloguero. También esto está relacionado con el proyecto en que LaPortera y yo estamos metidos. Noticias pronto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay diosss, que mal. Se me pasó este post. Soy un desastre.

Pues me voy a registrar a verrrrrrrrr...

Tamaruca dijo...

¡Gracias!


;D

Anónimo dijo...

Pues vaya lío me armé yo con eso, y lo de pinchar en los fiins eso nada yo lo hice todo copiando y pegando accesos directos. y sabes lo mejor señor max?

Que hasta ahora mismito se me había olvidado y los leo a mano.

Qé burro soy ché!

Besos guapo

Víbora dijo...

Y encima práctico. ¡Qué orgulloso me tienes!

Anónimo dijo...

Joder, suena interesante pero no entiendo ni papa!! Pero me parece entender que eso de los contadore es una filfa, no? ya me extrañaba a mi, jajajaj!!

Bueno, día de nada pero hoy mucho!! Bezos.

Anónimo dijo...

Ken, vuelvo...

Si no entendí mal, quieres decir que eso del contador es una filfa y que es imposible que mi mierda de blog tenga tantas visitas, no es asi? si a mi ya me parece lo mismo, francamente, jajaj ahora entiendo todo....