martes, 10 de abril de 2007

" De tascas con la Nati"

El Viernes Santo quedé con mi buena amiga ,Natalia para ver la procesión del Cristo de Medinaceli, como se puso a diluviar, nos refugiamos en un bar, luego en otro, el Cristo que no sale, otra vez al bar, una cosa llevó a la otra y terminamos en chueca jaajajaja, pero que conste que nuestra intención era ver al Cristo y además, la mía en concreto, pedirle una novia...bueno eso es otra historia, a lo que vamos, en vista del fracaso del viernes, nos propusimos ver al cristo en la iglesia y después tomar algo, quedamos ayer en puerta cerrada, junto a la Plaza Mayor, según me bajé del autobus, se puso a llover, me refugié en la taberna de los pinchos vascos, Lizarran, y me pedí un vinito, mientras llegaba Natalia, quien dice uno, dice dos...tres y apareció, totalmente calada de agua, ¡ maldición ! otro diluvio, esto me suena a señal divina, claro, normal, que coño hace una atea lesbiana pidiendole una novia a un cristo, no paraba de llover asi que copita y un pincho para hacer barrillo, en fín una vez más la madre naturaleza o el cambio clímatico, nos llevó por el mundo del vicio y la perdición, las tabernas....

Comenzamos por el Mesón del Champiñon, ni que decir tiene que pedimos de ración y para pasar el trago dos vinos, que más que "peleones" eran boxeadores profesionales, eso sí los champis muy ricos, la decoración del local " a lo Curro Jimenez" haciendo mención especial a los champiñones que brotaban del techo, sin comentarios, el fondo del mesón tomado por adolescentes británicos, en viaje de fín de curso, cantando, en ingles of course, acompañados del pianista del local y a modo de karaoke.Con el 2º vino a punto estuve de gritar "Gibraltar español",y cuando pedí el tercer vino y animada por el espiritu de Fran alias " Dokkie" comencé a murmurar" ingleses ladrones de frisos", momento en que Natalia , decidió que era hora de cambiar de local...me pregunto si tuvo algo que ver, mi intención de pedir " La Zarzamora".

Veinte metros después, entramos en otro mesón, la decoración más cuidada, fotos de famosos, gorros mexicanos y ...¡ dios! un pianista, menos mal que no tiene karaoke.Pedimos una raciones y una botellita de rioja Azabache,y ahí empezó el show de Natalia, al considerar que el vino no estaba servido a su temperatura, tuvimos un cruce de impresiones y me salió con su frase preferida cuando se habla de vinos, " yo hice un curso de cata y tú no..." cualquier día me apunto a uno para callarle la boca jajajajaja.. total que llama al camarero y le pide una cubitera con agua fría , tres hielos y sal gorda, mi cara un poema, el camarero cara de poker y otra vez se oye..." es que yo hice un curso de cata" y no pude evitar reirme cuando recordé a Anita Obregon repitiendo por activa y pasiva " yo soy biologa".De nuevo quise pedir " la Zarzamora" y no me dejó Natalia.
Sólo espero que la próxima vez que decida ir a ver al Cristo, no llueva por dios.....que mi estomago se resentirá....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues está claro, hija. El Cristo te castigó. Lo que no sé es si por querer pedir una novia o por no llegar a pedirla...

Anónimo dijo...

jajaja hay que ver. No se le buscan champiñones donde no los hay.
oye qué significa la frase esta de " ingleses ladrones de frisos", ??

Anónimo dijo...

Jajaja, La Nati! Conociendo a las dos seguro que el Cristo rezó para que lloviera fijo!. Por cierto Ken espasa ( eso me lo han chivado), se que mi nombre es raro pero casi aciertas al escribirlo..Belvis. Ah y que somos unos amores eso te lo agradezco, vosotros si que lo sois.
Y lo de la charca..mmmmmm, como siga lloviendo así la charca se va a desbordar o quizás el Ebro y la Virgen del Pilar va a tener que hacer unos cursillos rapidillos de buceo...quién sabe.
Yo te explicaré giovagris lo de los frisos: Grecia exige la devolución de los frisos Elgin,
que un escocés robó a hachazos del
Partenón hace doscientos años.Pero el Museo Británico se niega y los museos del mundo lo apoyan (no vaya a ser que países como Egipto, Nigeria, China, México y Turquía empiecen a reclamar lo que les corresponde ).Los frisos Elgin son el conjunto de esculturas de mármol, retiradas a hachazos del Partenón hace doscientos años por un noble escocés y celosamente guardadas desde entonces en el Museo Británico de Londres. Ahí queda eso!.

La moñeta.

Anónimo dijo...

Buff, nada de nada, ni un triste comentario a cuando sales conmigo -snif- si es que lo del top ten es lo que manda. En fin que me mando a mudar al armario de nuevo -esta vez para quedarme, je.-

Anónimo dijo...

Ese Anónimoooooo? a mi como que me suena, jajaja Sera un anónimo que liga con brasileñas y baila fatal? nuse nuse.. jajaja

que pasa estais muy ocupados? unos dias mucho y otros nada, bueno, que os exo de menos pero solo un poco!! Bezosssssssssssss

Anónimo dijo...

Ah no! es Nati... quién es Nati? la conozco? de que familia es? (vamos esto es si tiene un blog, ehhh que clasismos no).

Anónimo dijo...

jajaja
vaya viacrucis te montas