martes, 17 de abril de 2007

" fiestas en el minipiso"

Hace muchos años, de toda la "fauna" que nos juntábamos, fui la primera en independizarse, paradojas de la vida, ahora yo vivo con mis padres y el resto tiene su casa...pero bueno a lo que vamos, el piso estaba situado en un barrio muy céntrico, era un 4º sin ascensor y pequeño, bueeeeeeno, vale, era enano, tenía dos habitaciones que no estaban mal, una cocina pequeña, un mini baño y el salón... ay el salón, he visto camas en hoteles de lujo más grandes.Todo el mundo se metía con el piso, que si era enano, que vaya calor, que si un cuarto, pero todos acababan pasando por alli...era el cuartel general.

1-Reuniones improvisadas.
Cualquiera que iba al centro, de compras o a cualquier otra cosa, terminaban en " el palomar" con unas birras y ya estaba montado el lio.


2-Reuniones concertadas.
Cuando teníamos que organizar algun viaje, regalos de cumpleaños etc, quedabamos en mi casa, luego nos dedicabamos a beber y adios preparativos.


3-Reuniones urgentes.
Una vez, nos enteramos que una amiga sufría malos tratos, se organizó el comite en casa, discutiamos sobre si debíamos intervenir o no, las primeras propuestas eran sensatas, razonadas, pero unos cuantos whiskys despúes, lo más sensato que se dijo fue "le damos una paliza, yo tengo un bate en el coche" imaginaos el resto de propuestas....


4-Fiestas improvisadas.

Todo empezaba con una llamada de telefono de Ken, un viernes, 20h aprox.

- Hola nena, si estaba meloso, si no era un - hola zorra
-Hola niño
-Vamos a salir?
- Sí no?
- Sí
-Donde?
-Chueca no?
-Si no?
-Ok, me paso por tu casa y ya vemos...

Era gracioso, cada fín de semana se repetía la misma conversación de besugos, total,
para acabar tomando copas en mi casa antes de ir a chueca.No habría pasado una hora cuando sonaba de nuevo el telefono..

-Hola bollo... Lola y su singular saludo
-Hola
-Que vais a hacer? curioso como en aquella época ken y yo eramos un pack jajajaja
- El niño viene para casa y luego no sé, supongo que chueca
- Ah vale, pues en un rato me paso por tu casa.

Y efectivamente, un par de horas más tarde, aparecía Lola por el palomar, echando pestes por subir cuatro pisos y demandando una copa para reponer fuerzas. Antes que empezara a llegar la gente, mi compi de piso ( esta da para más de un post aparte) me preguntaba por mis planes, informada, decidía quedarse para la reunión, y claro, su novia también, aunque se tenía que ir pronto, que curraba en un garito a la 1h.

A estas fiestas se unía, mi ex cuando estuvo viviendo conmigo en Madrid y cualquiera que nos llamara por telefono y os aseguro que eran muchas,lo mejor era cuando llegaba alguien por primera vez, casi sin oxigeno saludaba y le soltábamos:

- No me jodas que has subido andando, porque no has pillado el ascensor?
- Ascensor? hay ascensor? mierda no lo ví

Descojone general jajajajajaja

Por cierto, Ken siempre llegaba el último, menos mal que traía el hielo. Recuerdo una de estas fiestas que me pilló con poca provisión de whisky y terminamos, bebiendo unas botellas de licores chinos, lagartos incluidos, que me había regalado mi hermano jajaja

Lo peor de estas fiestas era el dia después, pisadas negras por toda la casa, vasos sucios hasta en el baño, colillas desbordando las latas vacias... parecía un campo de batalla

5- Fiestas de cumpleaños.
Recordais un post donde hablabamos del record de gente en un baño?, pues las fiestas de mis cumples en el palomar eran de libro guines, veinte personas distribuidas por la casa, joder parecia un campo de refugiados, borrachos, eso si, jajaja

El cachondeo empezaba horas antes, en el super, mirabas el carrito y.. tres botellas de whisky, latas de coca-cola, alguna de naranja,cervezas,más whisky,pan de molde, patés, patatas fritas, otra de whisky, variantes, embutidos, pizzas y... anda otra de whisky.

Subete las p...... bolsas cuatro pisos, organiza los tres muebles del salón para que haya más espacio ( ilusa que era una) pones musiquita, una copa , y a fregotear la casa, cuanto me alegraba en esos momentos que fuera enana. Recuerdo en una ocasión, fregona en mano, guantes de goma, kiki en el pelo y chandal ( arreglá pero informal) me marqué un baile a lo Monica Naranjo, desátame,que meses después, seguía mi compi pidiendome que lo repitiera ,muerta de risa, creo recordar que hay fotos....

7 comentarios:

LaPortera dijo...

Jejeje estos abuelos contando sus batallitas...
La verdad, es que me hubiera gustado mucho vivirla con ellos, a excepción de alguna que otra elementa...

Besos LaPortera.

Ken TeDen dijo...

Deberíamos poner una plaquita en el portal:

"Aquí se celebraron los principios de fiesta más salvajes de los noventa"


Jajajajaja,

Cuídate, nena

Max

Anónimo dijo...

Lo más son las reuniones de urgencia. Esas me han parecido buenísimas. Entra uno en la casa pensando en arreglar el mundo y sale tratando de no rodar las escaleras. Eres lo más.

Anónimo dijo...

Oye, hoy me armo un liio yo, este post es nuevo o lo he leido ya? os habreis olvidado del "feed" jaajaja

Es que ahora ya me lo se... Bezosssssss

Anónimo dijo...

Jajajaja

Todo eso es genial cuando no es tu piso... así que conmigo nunca contéis para echar abajo mi casita inmaculada para que acabe tirada por una panda de borrachusos :P

Anónimo dijo...

je, je... yo tuve una experiencia similar cuando mis padres decidieron volverse al pueblo y dejarme en zaragoza estudiando, con tooodo el piso para mí. Era tal cual lo cuentas.

Javier Sánchez dijo...

Y seguro que por más que repetíais la broma del ascensor, no dejábais de repetirlo...grandes historias...y de acuerdo con Mariliendre, las mejores, las urgentes, las de solucionar el mundo...bella historia.