viernes, 20 de abril de 2007

Inmortalidad, ¿quieres?

Son cada vez más frecuentes los anuncios hechos por laboratorios de todo el mundo sobre los progresos de las tecnologías genéticas. Uno de los más sorprendentes y sólidos es el progreso observado en relación a la edad.

Científicos de talla mundial como Ray Kurtweil afirman sin rubor que en menos de veinte años esperan poder vivir eternamente. Eternamente. En su defecto, una mayoría de científicos trabajando en el campo especulan con romper en esas fechas el umbral de 175/200 años. Eso sí, con la mente y el cuerpo de los veinticinco.

¿Cómo? Al parecer, la teoría del reloj biológico, que afirmaba que a partir de cierta edad nuestros cuerpos dejaban de repararse, se puede confirmar ligeramente variada en experimentos genéticos con gusanos y ratones: no sólo han conseguido duplicar sus vidas, sino que lo han hecho con perfecta salud.

La universidad de Harvard mantiene hace varios años una serie de seminarios sobre cómo resolver los problemas planteados:

  • Los problemas de sobrepoblación han sido descartados, pues las famosas teorías maltusianas están desacreditadas.
  • Los problemas derivados de las jubilaciones están siendo analizados, pero por ahora la solución más plausible es la renuncia a la jubilación en caso de rejuvenecimiento.
  • El impacto económico parece ser más positivo que negativo.

El gobierno USA ha solicitado una serie de informes completos con el fin de analizar las consecuencias, de modo que puede que vaya en serio.

Se han realizado algunas encuestas limitadas para tantear la reacción de la población, y algunos resultados son sorprendentes:

· el porcentaje de la población que se opondría a que ellos u otros recibieran tratamiento: lo consideran blasfemo un 12%

· El porcentaje de la población que no aceptaría el tratamiento, pero le parecería bien que otros lo hicieran: 48%

· El porcentaje de la población que sí aceptaría el tratamiento: 12%

Creámoslo o no, podemos pensarlo.

¿Tú lo aceptarías?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nop. Eternamente??? Ni borracho, vamos!

Tengo mucha gente esperandome en otro sitio.

Anónimo dijo...

200 años con el cuerpo de los 25? ¿dónde hay que firmar?

La eternidad... es para pensárselo. Pero bueno, si un día estuviese harta, ¿qué me impide acabar con todo? Sí, supongo que aceptaría.

Anónimo dijo...

Sí, claro que firmo la eternidad... Siempre hay tiempo para suicidarse ¿no?

barbie..turica dijo...

ya te dije esta mañana que es una realidad si no mira a Marujita Diaz jajajajaja
En serio creo que sí aceptaría aunque sólo fuera para seguir dandote por saco jajajaja
Besos eternossssssssss

Anónimo dijo...

yo creo que todos tenemos miedo a morir y que, si fuera posible, viviríamos eternamente, pero... ¿superpoblación? ¿vivirían los únicamente los ricos porque serían los que podrían pagar los tratamientos?.
Yo opino que todo tiene que tener su principio y su fin. Creo que me cansaría de vivir eternamente. Como yo digo, me cansaría de tener 25 años (físicamente hablando) y de dar botes en una pista de baile. Ya con 30 estoy cansado de esa vida.
No. Yo no firmo vivir eternamente. Firmo el morir sin dolor, pero no el vivir eternamente.

Javier Sánchez dijo...

Yo sólo aceptaría si fuera Lestat quien me lo ofreciera...y no a base de experimentos o medicinas...dichosa inmortalidad

Anónimo dijo...

Pues la idea es muy atractiva de buenas a primeras... pero deberían hacer igualmente una eutanasia activa para el momento en que te canses tanto como para continuar viviendo. Porque TODO puede llamar la atención... y TODO acaba por aburrir.
Que ahora sea de gran atención es porque no lo tenemos...
Eso sí; si pudiera vivir los 80 años que me tocan, pero con mi cuerpo de ahora... sí que lo firmaría ;)

Anónimo dijo...

Hombres pues yo no se, eternamente no, eso ya me lo propuso Dracula y lo mande a tomar polo, pero un cuarto de hora mas, si, no me importaria sobre todo si me arreglan en la Tele, jajaja!!

Ayer había un articulo en el pais semanal muy bueno sobre eso... Bueno, era sobre el morir o no morir, sobre si hay algo o no hay nada, pero me lo recordó vuestro post.

el caso es que la gente no querra vivir eternamente, pero bien que se agarran a esta vida.....

Bezos.

Tamaruca dijo...

No... Y mucho menos después de haber leído "Las intermitencias de la muerte"


;-)

ConchaCoach dijo...

bastante tengo con asumir la edad que tengo, como para aguantarme 200 con el cuerpo de los 25. ¡Qué locura! entonces no maduraríamos jamás. Si ahora nos creemos jóvenes con más de 40, a la postre seremos adolescentes durante 200 años. ¡No pordios!
Conso