sábado, 14 de abril de 2007

Justo y necesario

Hay un asunto del quería hablaros, y no lo he hecho antes por respeto a la privacidad de un compañero de la blogosfera. Muchos de los que me leéis reconocerán la historia, y no sé si la habéis comentado entre vosotros, pero no he encontrado ninguna reacción escrita.

Hace algunas semanas, un blog de cierta antigüedad, casi dos años, cerró, fue borrado a conciencia, y el autor solicitó a sus amigos que buscaran en sus propios blogs y borraran todo comentario proveniente de él. ¿El motivo? Sus amigos hétero habían descubierto el blog y estaba horrorizado de las consecuencias en su pueblo. Espero que no le moleste que le cite:

[…] confío en que haya quedado entre ellos, pero tengo miedo, más del que muchos se pueden imaginar, pues hay mucho bocas suelto y mucha maldad. No se que va a pasar ahora, quien se habrá enterado en todo este tiempo… no tengo ganas de salir y enfrentarme a sus miradas, no se si cambiará algo o no… no lo se. Tengo miedo. […]

A mí lo que me horrorizó fue su miedo.

Yo he nacido y me he criado en una gran ciudad. Entonces no había gays, solo maricones, y salíamos en los chistes, no en la televisión.

Hoy estamos en la televisión, somos gays, y estamos de moda. Pero aparentemente, en un pequeño pueblo de nuestra España, los gays no han llegado, siguen siendo maricones, y tienen miedo.

Y eso es así en España, uno de los países más liberales del mundo. En la mayor parte del planeta, amar a un hombre siendo hombre, o a una mujer siendo mujer, es un crimen.

Y en muchos sitios, lo pagas con la muerte. Como esos dos muchachos de quince años ahorcados legalmente desde un camión en Irán por haber sido sorprendidos amándose. El vídeo estaba en YouTube, y no sabéis el dolor que se siente al verlo.

Llevamos siglos siendo castigados por amar. Generaciones y generaciones de hombres y mujeres obligados a vivir a escondidas, a negarse, a confesar el pecado nefando, a huir, a abrazar una mentira; obligados, en fin, a elegir entre vivir desgraciados, y morir lapidados o quemados en la hoguera.

¿No es hora de gritar basta? Hace ya casi cuarenta años de los sucesos de Stonewall, en que los gays de Nueva York decidieron gritárselo a la policía que les acosaba. Hace ya cuarenta años, y en algunos sitios muchas cosas han cambiado. En otros no.

En todos sitios, la lucha continúa. Y debe continuar. Por ellos. Por nosotros. Por todos. Hasta que ya no sea necesario.

A todos los que sufrieron y sufren, a todos vosotros, os quiero mostrar mi admiración, y mi orgullo por contarme en vuestras filas. El próximo uno de julio, en Madrid, estaré de nuevo en la Cibeles para demostrar a unos que no les olvidamos, y a otros que no les perdonamos.

Y para que cualquiera que lo vea en televisión, o lo lea en la prensa, esté donde esté en el mundo, sea cual sea su situación, sepa que no sólo es posible, sino que es justo y necesario.

Cuidaos, y sed felices.

Max


Actualización, 15 abril, 17:03
Menos de 3 horas después de publicar este post, Giovagris ha anunciado que cierra el blog. Al parecer, alguna gente está relacionando ambos hechos. Esto no es así. El blog al que el post se refiere se cerró el pasado 4 de abril. Es pues un caso real, y no está en modo alguno relacionado con la noticia que nos da Giova.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cago en mi puta calavera y todo el espiritu de la navidad juntos...

Y esos son sus amigos?

Soy pacífico, buen chico, pero me dan unas ganas de abrir cabezas a patadas...

El uno de julio, si dios quiere, el tiempo acompaña, la autoridad lo permite, me acercaré por los madriles a gritar que soy maricón y que me la sudan todos los que me odien. Que los respeto a todos, que la metan donde quieran que la mía va donde yo le digo.

Que amo a los hombres, que es indigno ser un homofóbico, y que gritaré más alto que viva la libertad, que exijo respeto, y que si la cibeles acoge a un alcoiano más gritaremos juntos.

Me cago en la puta homofobia.

Besos querido Max.

Anónimo dijo...

ole :)

Anónimo dijo...

Y no hace falta ir a un pueblo perdido; sin ir más lejos a 40 Km. de Madrid, urbanización de mediano lujo....., bueno, no sigo! El que quiera "entender" que "entienda".

Bezos.

Anónimo dijo...

Cuando al leer el periodico o navegar por la red te encuentras con las noticias sobre una agresion a un joven gay,o la pretension de un determinado Gobierno como el polaco de elaborar leyes antihomosexuales,pienso que la exclusiòn de los homosexuales es la mas cruel de todas las exclusiones y aùn de todos los racismos.Un negro o un gitano nace en una familia de negros y gitanos,rodeados del cariño de sus padres,hermanos etc,como en cualquier otra familia.La diferencia que supone ser negro,judio ,magrebì etc no es para nada un secreto y todos sus seres queridos desde el nacimiento comparten las discriminaciones que padecen,y socialmente nadie piensa que es correcto limitar sus derechos.
En cambio el homosexual,el marica,el gay ,descubre su drama muy temprano,en soledad y para protegerse alimenta el secreto.Desde la adolescencia trata de volver invisible su diferencia ,primero por temor a sus padres o hermanos mayores,luego a los compañeros de estudios y de trabajo ,y finalmente en todo caso para escapar a la persecucion social,y lo que es peor ,muy a menudo,el homosexual pasa los ultimos años de su vida en una soledad creciente y muere solo.

ConchaOlid dijo...

La homofobia es el máximo esponente de una sociedad enferma de sí misma.
Es el terror a la libertad individual.
Si eres libre de decidir qué hacer con tu cuerpo, te sientes más capaz de decidir qué hacer con tu vida y dejas de ser manipulable...
Toda religión, toda política necesita mantener el control de la población.
Si eres libre nadie te manipula..ufff
pecado mortal

Anónimo dijo...

No es mi caso. En el mío me daría igual, porque ya tengo 30 años y una vida más o menos estable y fuera de mi casa y "amigos" como esos.
Antes de irme escribiré algunos post más y, me gustaría seguir en contacto vía mesenger o bien por aquí. Que sepas que te estaré vigilando.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, jaja no se si he quedado como idiota, pero no es por nada, piensa en un momento en mi situación: Me levanto por la mañana empanado y medio y veo tu post sobre cerrar un blog, voy al de Gio y me anuncia que lo cierra.... Bueno, pues uno en su cortedad piensa que hay alguna relacion, vale, que luego si lees bien lo vuestro ya se ve que no, pero en fin...! Lo siento, parece que ultimamente meto mucho la pata, jajaja. De todas maneras es que llevo mal dia y no tengo el chichi para farolillos... No se si la actualización es para algunos mas despistados, sino ya la puedes quitar que me doy por enterado, jajaaj. Bezos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo.
Es TRISTE. ¿De verdad somos los seres inteligentes?
Lo peor es la impotencia que queda... ese sentimiento que nos mata...
Gracias por GRITARLO :)